Osteoporosis
A lo largo de la vida, el cuerpo elimina el tejido viejo de los huesos y lo reemplaza por tejido nuevo. A medida que se envejece, el cuerpo no puede reponerlo tan rápidamente como lo elimina. Alrededor de los 30 años, la mayoría de las personas comienza a perder poco a poco el tejido de los huesos debido al desequilibrio entre la pérdida y la reposición. Algunas personas pierden más tejido óseo que otras. La pérdida del tejido del hueso más allá de un grado normal se considera osteoporosis.La osteoporosis afecta la resistencia y la durabilidad de los huesos. El interior de los extremos de los huesos y los huesos planos, como los huesos de la pelvis, se parecen a un panal porque están llenos de pequeños espacios abiertos. Al perder tejido los huesos se vuelven menos densos. Esto significa que los espacios abiertos se hacen más grandes y las paredes entre estos espacios se vuelven más delgadas. Como consecuencia, los huesos se vuelven más débiles. Los huesos de una persona que sufre osteoporosis llegan a ser tan débiles que pueden romperse (fractura) en un accidente leve, como una simple caída.
CAUSAS
Los siguientes factores han sido asociados con el desarrollo de la osteoporosis.- El hábito de fumar.
- Beber más de 2 medidas de bebidas alcohólicas varios días a la semana.
- Uso de ciertos medicamentos durante un tiempo prolongado.
- Corticoides.
- Medicamentos para la quimioterapia.
- Medicamentos para la tiroides.
- Medicamentos antiepilépticos.
- Medicamentos de supresión gonadal.
- Medicamentos inmunosupresores.
- Tener bajo peso.
- Falta de actividad física.
- Falta de exposición al sol. Esto puede ser la causa del déficit de vitamina D.
- Ciertas enfermedades crónicas.
- Ciertas enfermedades inflamatorias del intestino, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
- Diabetes.
- Hipertiroidismo.
- Hiperparatiroidismo.
FACTORES DE RIESGO
Cualquier persona puede desarrollar osteoporosis. Sin embargo, los siguientes factores pueden aumentar el riesgo de desarrollar osteoporosis.- El sexo. La mujeres tiene más riesgo que los hombres.
- La edad. Tener más de 50 años aumenta el riesgo.
- La etnia. Las personas de raza blanca y asiática tienen más riesgo.
- Antecedentes familiares de osteoporosis. Tener un miembro en la familia que haya sufrido osteoporosis hace que aumente el riesgo.
SÍNTOMAS
Generalmente las personas que sufren osteoporosis no tienen síntomas.DIAGNÓSTICO
Algunos signos hallados durante un examen físico que pueden hacer sospechar al médico que sufre osteoporosis son:- Disminución de la altura. La causa en general es la compresión de los huesos que forman la columna vertebral (vértebras), que se han debilitado y se han fracturado.
- Una curva o redondeo de la espalda (cifosis).
TRATAMIENTO
El objetivo del tratamiento de la osteoporosis es el fortalecimiento de los huesos con el fin de disminuir el riesgo de fracturas. Hay diferentes tipos de medicamentos disponibles para ayudar a lograr este objetivo. Algunos de estos medicamentos actúan reduciendo los procesos de pérdida ósea. Otros medicamentos funcionan aumentando la densidad ósea. El tratamiento también consiste en asegurarse de que sus niveles de calcio y vitamina D son adecuados.PREVENCIÓN
Hay cosas que usted puede hacer para prevenir la osteoporosis. Un consumo adecuado de calcio y vitamina D puede ayudar a lograr una óptima densidad mineral ósea. El ejercicio regular también puede ayudar, sobre todo la resistencia y actividades de alto impacto. Si usted fuma, dejar de fumar es una parte importante de la prevención de la osteoporosis.ASEGÚRESE DE QUE:
- Comprende estas instrucciones.
- Controlará su enfermedad.
- Solicitará ayuda de inmediato si no mejora o si empeora.
ExitCare® Patient Information ©2013 ExitCare, LLC.
Copyright © MD Consult 2013
Adult Health Advisor
Copyright © 2013 Elsevier Inc. All rights reserved. - www.mdconsult.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario